Santiago de Compostela es uno de los principales lugares de peregrinación en el mundo. Los viajeros que hacen esta caminata no la olvidan nunca, porque se queda grabada en el corazón.

DURACIÓN 8 días/ 7 noches
VIGENCIA Salidas diarias hasta el 31 de diciembre 2019
INCLUYE
Alojamiento y desayuno en habitación con baño
Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (máximo 20kg por mochila). 
Alojamientos durante el camino: Hoteles 1-4*, Casas Rurales, Hostales o Pensiones
1 MP3 visit Santiago (historical center / self guided).
Degustación de quesos Gallegos en Santiago (solo disponible de Lunes a Sábados). 
Mapas de las etapas.
Vieira y credencial del peregrino
Servicio de asistencia telefónica 24 horas
Seguro de viaje.
NO INCLUYE
Boletos aéreos
Seguro de viaje internacional
Traslado de llegada y salida, coche de apoyo

Hacer el camino a Santiago de Compostela es una mezcla de turismo, deporte, gastronomía y espiritualidad. Depende lo que buscas y lo encontrarás.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
• Se recomienda contratar un seguro de viaje internacional con cobertura de hasta $us 100,000 de asistencia médica en caso de accidente o enfermedad, que sirva también para aplicar a la visa Schengen.

 

 

1

Día 1: Tui

Llegada a Tui por cuenta del cliente. Alojamiento.

2

Día 2: Tui – Porriño (19 kms)

Desayuno. Esta primera etapa es probablemente la más dura de todo el trayecto. Nos adentramos en España por el Puente Internacional sobre el río Miño, cuyo lateral es un excelente mirador de la ciudad de Tui con una panorámica del núcleo histórico, la catedral de Santa María y el antiguo hospital para pobres y peregrinos, junto con la Capilla de San Telmo y que resultará un paseo que sumerge al peregrino en la historia que los muros de esta ciudad albergan. Continuamos nuestro camino siguiendo desvíos y veredas, que discurren paralelos a la autovía, pero con buena señalización para adentrarnos en Ribadelouro e, inmediatamente, continuar por un frondoso y agradable valle, hasta que se sale a una importante zona industrial que es la antesala de O Porriño, en donde podemos disfrutar de su casco histórico. Alojamiento.

3

Día 3: Porriño – Redondela – (16 kms)

Desayuno. Dejaremos O Porriño por la ruta se adentra en el término municipal de Mos, en donde podremos visitar la iglesia de Santa Eulalia y el Pazo de los Marqueses de Mos. Desde aquí el Camino asciende hasta el alto de Inxertado y pasa por el miliario romano de Vilar de Infesta, que siguiendo la vía romana atraviesa la meseta de Chan das Pipas. Desde la cima, se disfruta de hermosas vistas, comienza un empinado y ágil descenso hacia Redondela en donde podremos disfrutar de el Convento de Vilavella, – residencia de monjas en el siglo XVI-, y el viaducto Pedro Florani, inaugurado en 1876 y catalogado Bien de Interés Cultural. Alojamiento.

4

Día 4: Redondela - Pontevedra (18 kms)

Desayuno. Abandonaremos Redondela por la capilla de las Angustias y el puente del ferrocarril, y nos conducirá por una zona boscosa hasta Setefontes y Arcade para cruzar el histórico Ponte Sampaio sobre las aguas del río Verdugo. Continuaremos hasta A Canicouva – por un antiguo camino empedrado-, en dirección a la ciudad de Pontevedra y su Santuario de la Virgen Peregrina, patrona y símbolo de la ciudad. Alojamiento.

5

Día 5: Pontevedra - Caldas de Reis (23 kms)

Desayuno. Durante esta etapa se recorren un total de 22 kilómetros con una dificultad media y un terreno bastante llano. Así, para llegar al final de este recorrido habrá que pasar primero por Pontecabras, Alba, Reiriz, Lombao de Maceira, San Mauro, Ponte Balbón, O Ameal y Tivo, en donde cabe destacar en este trecho la Iglesia de San Martín de Agudelo, en Barro -donde se puede apreciar la mano del Maestro Mateo – para culminar en Caldas de Rei. Alojamiento.

6

Día 6: Caldas de Reis - Padrón (17 kms)

Desayuno. Esta etapa hace adentrar a los peregrinos en el valle de Bermaña y sus bosques centenarios; sin duda un hermoso paisaje como compañía. Además de esos parajes, se pasará por localidades tales como Bermaña, Santa María de Carracedo, Eirigo, O Pino, San Miguel de Valga e Infesta. Una vez en Padrón no debemos perdernos El Palacio de Quito de estilo renacentista, la Casa Museo de Rosalía de Castro o la Fundación Camilo José Cela, y por su puesto degustar una ración de sus famosos pimientos .Alojamiento.

7

Día 7: Padrón - Santiago (26 kms)

Desayuno. En la última etapa se parte rumbo a Iria Flavia, para pasar por A Escravitude y su Santuario, O Milladoiro, A Rocha Vella y, finalmente, arribar a Santiago de Compostela por Porta Faxeira y se dirige a la portada de Praterías de la catedral compostelana. Alojamiento.

8

Día 8: Santiago de Compostela

Desayuno. Check out y fin de nuestros servicios.

Este itinerario es meramente informativo. De acuerdo a horarios de los vuelos que aún son inciertos, las necesidades  e imprevistos como así también por razones climáticas u operativas,este itinerario podrá modificarse.

Recuerde pedir su credencial del peregrino, que deberá ir sellando a lo largo del camino y la cual obtendrá “La Compostela”, que acredita haber llegado a Santiago tras caminar como mínimo 100 Kms

PRECIO POR PERSONA EN DÓLARES AMERICANOS:

HOTEL DOBLE PP SIMPLE PP TRIPLE PP
CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS (DE TUI A FERROL) 8 DÍAS. 735 1030 715
SERVICIOS PRECIOS
SUPLEMENTO MEDIA PENSIÓN (POR PASAJERO Y DÍA) 30
SUPLEMENTO PICNICS (BOCADILLO + BEBIDA + POSTRE) POR PASAJERO Y DÍA. 18
SUPLEMENTO TRF OUT (SANTIAGO CIUDAD – SANTIAGO AEROPUERTO) POR TRAYECTO, DE 1 A 3 PASAJERO. 60
  • Precios por persona en dólares americanos y para un mínimo de dos personas viajando juntas
  • Precios sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso

HABITACIÓN TRIPLE: HABITACIONES CON SOFÁ O CAMA SUPLETORIA.

TARIFAS NO VÁLIDAS DURANTE FERIAS, CONGRESOS Y EVENTOS, NAVIDAD, AÑO NUEVO Y SEMANA SANTA.

 

Opiniones

No existen opiniones del tour.

Déjanos un comentario

Rating