La mayor isla del Mediterráneo está separada del continente mediante el estrecho de Mesina. Griegos, romanos, normandos y catalanes dejaron huella en la isla, en forma de palacios bizantinos, castillos góticos y ornamentaciones barrocas en la ciudad de Palermo. La mayoría de las poblaciones principales poseen interesantes museos, pero el Etna y los templos helénicos de Agrigento proporcionan una experiencia realmente única.

DURACIÓN Salidas Diarias, excepto fechas de salidas que coincidan con fechas de congresos, eventos especiales, Navidad y  Semana Santa.
INCLUYE
Traslados privados de llegada y salida.
7 noches en habitación doble en media pensión en hoteles de 4*.
6 almuerzos en restaurantes.  
Autocar
Guía acompañante de habla de hispana.
Tasas de alojamiento.
Entradas: Palazzo Normanni/ Cappella  Palatina ( Palazzo dei normanni està diponible a las visitas Lunes, viernes, sabado y domingo); Selinunte Parco archeologico; Agrigento valle dei templi; Piazza Armerina Villa Romana del Casale; Siracusa neapolis/ Siracusa cattedrale; Taormina teatro greco.
Whisper para los 8 días.
Santa Misa en:  

 

Catania: La Colleggiata                              

Siracusa: Via del Santuario, 33, 961000 Siracusa SR  madonnadellelacrime.it  

Palermo: Casa professa Indirizzo: Piazza Casa Professa,1 , 90134 Palermo.  

Cefalú: Chiesa del Santissimo accanto il duomo.

NO INCLUYE Boleto aéreo
  Servicios de maleteros.
  Bebidas en las comidas.

Precios por persona en Dólares Americanos:

Precio por persona (mínimo 15 personas)           Doble          $ 2083.-

Sup. Simple                                                                                      $   330.-

Precios por persona en dólares americanos y para un mínimo de dos personas viajando juntas

Precios sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso

1

Día 1: Palermo- Llegada

Llegada a Catania. Asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
2

Día 2: Palermo-Palermo

Desayuno. Cita con nuestra guía y visita de Palermo: empezamos con la Visita  de la magnifica Capilla Palatina. Seguimos con la catedràl de la ciudad de Palermo. Bajando para el Cassaro (Corso vittorio Emanuele) visitaremos “ Quattro Canti” , que está diseñada para ser expuesta al sol desde el amanecer hasta el atardecer, y es el punto de encuentro de los cuatro barrios de la ciudad Palermo. Fue construido, así como la mayoría de las obras de la época, para expresar esa necesidad de difusión de innovación en toda Europa. La Piazza Fontana Pretoria y está clasificada entre las plazas barrocas de la fuente en lo presente, que es el elemento constituyente; también llamada Plaza de la Vergüenza por la desnudez de estatuas blancas que representan a los dioses paganos. Almuerzo y continuación hacia la Iglesia y el Claustro de Santo Domingo, Iglesia de Casa Profesa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.  
3

Día 3: Palermo – Erice – Selinunte - Agrigento

 Desayuno. Salida hacia Erice, pequeño pueblo medieval situado en una colina a 800 metros sobre el mar justo en frente a las Islas Egadi y con vista panoramica sobre la ciudad de Trapani. Continuación hacia Selinunte, visita libre de la zona arqueológica y salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales” donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena. Alojamiento en el hotel.
4

Día 4: Agrigento – Piazza Armerina - Siracusa

Desayuno. Visita del famoso y único “Valle de los Templos. Después, salida hacia Piazza Armerina”. Visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo: almuerzo en un restaurante de la zona. Transfert para Siracusa Cena. Alojamiento en el Hotel. 
5

Día 5: Siracusa

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Cena. Alojamiento en el hotel
6

Día 6: Siracusa – Etna - Catania

Desayuno. SI LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar en restaurante local donde disfutaremos  de una comida típica y genuina. Por la tarde la visita de Taormina. Está sitúada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Visitaremos el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Recorreremos sus románticas callejuelas de la ciudad regreso a Catania. Cena en el hotel y alojamiento.
7

Día 7: Cefalú – Castelbuono. Desayuno

Salida hacia Cefalù pequeño pueblo situado en la costa norte de la isla que se ha convertido en un importante centro turistico para los visitantes, donde entre sus monumentos mas relevantes destaca su catedral normanda, los estupendos mosaicos arabe-bizantinos y el “lavatoio medieval”. Continuaciòn hacia Castelbuono, característico pueblecito medieval de la región de los Montes Madonie conocido tambien por la producción de el « manà » (substancia dulce extraida de la madera del fresno). Almuerzo en granja en Castelbuono. Paseandose por las callejuelas del pueblo es posible admirar la Iglesia Matrice Vecchia del siglo XIV que conserva en su interior la Estatua de la Madonna delle Grazie de Antonello Gagini y el Castello de los Ventimiglia famoso por la Capilla dedicada a Sant’Ana, Patrona de la ciudad. Parada en una famosa pasteleria donde se podran degustar y comprar los dulces tipicos de Castelbuono (testa di moro a base de chocolate, dulces de manà y licores artesanales. Cena y alojamiento en el Hotel en Palermo.
8

Palermo.

Mañana libre. A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger vuelo. Fin de nuestros servicios.

Observaciones:

El sacerdote NO está incluido en el itinerario. Si el grupo lleva párroco puede incluirse en el programa sin coste.

Posibilidad de realizar este programa como extensión a cualquiera de nuestros itinerarios  religiosos.

NOTAS IMPORTANTES:

Este recorrido puede variarse al gusto. Por nuestras experiencia, creemos que es la mejor oferta para el cliente, ya que cubre los recorridos y objetivos del viaje, sin ser extremadamente cansado.

Todo queda sujeto a confirmación en el momento de la reserva.

El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de las zonas a visitar u otras circunstancias excepcionales

Opiniones

No existen opiniones del tour.

Déjanos un comentario

Rating