Queremos invitarle a descubrir la riqueza de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, pueblo de Cultura Viva, donde lo moderno convive con tradiciones ancestrales que nos convidan.
San José de Chiquitos, Cuna de la Cruceñidad y Patrimonio Cultural de la Humanidad, mezcla de lo universal con lo particular, en una fusión única que ponemos a su disposición para vivirla, para sentirla, para saborearla.
Vive con nosotros nuestra gastronomía, nuestros sabores y aromas, nuestra música, nuestras danzas, nuestros productos, nuestra naturaleza y sobre todo, aprovecha la posibilidad de realizar un viaje mágico, donde podrás poner a pruebas tus sentidos.

LUGAR DE SALIDA / RETORNO Santa Cruz
HORA DE SALIDA 7:00 a.m
QUÉ LLEVAR
  • Zapatos cómodos para caminar, Gorra, Pantalón y camisa con mangas largas, de algodón preferentemente.
  • Repelente contra los mosquitos, Protector solar, Binoculares, Cámara fotográfica con su debida protección, Chaqueta o sweater para abrigarse durante caminatas nocturnas.
NOTA
  • Se recomienda tener vacuna contra la Fiebre Amarilla.
INCLUYE
Guía bilingue Servicio Privado
Ingresos y aportes Servicios y alimentación mencionados en el itinerario 
NO INCLUYE
Propinas Todo aquello no mencionado en el programa

 

1

Opción 1: 2 Días / 1 Noche

Día 1.

Salida desde Santa Cruz rumbo a San José de Chiquitos (3 ½ hrs.), por la carretera bioceánica que nos une con Brasil. Llegada a San José de Chiquitos y posterior traslado al hotel. A 11:30 hrs, visitará la Pascana El Telar donde Conocerá las habilidades de la familia Posiva, paso a paso en el arte del tejido en telares tradicionales y podrá degustar masaco típico de yuca y plátano verde acompañados de un delicioso jugo de frutas de la estación. Disfrute del almuerzo Chiquitano; en el cual tendrá la oportunidad de servirse los mejores platos de la gastronomía Chiquitana, que forma parte esencial de esta ruta turística gastronómica.

Por la tarde, tendrá programado un recorrido ecoturístico por el Valle de la Luna y La Montañeta, donde podrá ser testigo de la belleza escénica del lugar y una vista panorámica incomparable. También visitará La Siesta del Posoka; una pascana donde doña Juanita Tomichá, la artista del pan de arroz le hará conocer el proceso de elaboración para luego degustar sus horneados con un mate “quemau”.

  • Incluye: Almuerzo y merienda
  • Noche: Hotel

Día 2.

Después del desayuno visitará La Casa del Bastón. Breve explicación de tradiciones del Cabildo Indígena. Luego saldrá rumbo al Parque Nacional Santa Cruz La Vieja; donde atravesará un sendero interpretativo de importancia histórico, cultural y arqueológico (30 min.). Luego visitará La Tranquera donde explicaran y mostraran el tallado de máscaras de Abuelos de manera interactiva.  Visita al Conjunto Misional. Podrá conocer el museo de las Misiones de Chiquitos, así como admirar la iglesia de San José de Chiquitos. Disfrute de un delicioso almuerzo para completar su apetito con la gastronomía chiquitana. Por último (pero no menos importante), visitará el Pasillo Seoane, lugar donde artistas plásticos de renombre están dejando su huella y organizando una galería de arte abierta. Retorno a Santa Cruz (3 ½ hrs.).

  • Incluye: Desayuno y almuerzo


2

Opción 2: 1 Día / 1 Noche

Salida desde Santa Cruz rumbo a San José de Chiquitos (3 ½ hrs.), por la carretera bioceánica que nos une con Brasil. Llegada a San José de Chiquitos y posterior traslado al hotel. A 11:30 hrs, visitará la Pascana El Telar donde Conocerá las habilidades de la familia Posiva, paso a paso en el arte del tejido en telares tradicionales y podrá degustar masaco típico de yuca y plátano verde acompañados de un delicioso jugo de frutas de la estación. Disfrute del almuerzo Chiquitano.

Por la tarde, tendrá programado un recorrido ecoturístico por La Montañeta, donde será testigo de la belleza escénica del lugar y una vista panorámica incomparable. También visitará La Siesta del Posoka; una pascana donde doña Juanita Tomichá, la artista del pan de arroz le hará conocer el proceso de elaboración para luego degustar sus horneados con un mate “quemau”.

A 18:00 hrs. disfrutará de un Concierto de Música Barroca, por la Escuela de Música San José Patriarca. Posterior cena tradicional en restaurante chiquitano. Traslado al hotel.

Al siguiente día después del desayuno, retorno a Santa Cruz.

  • Incluye: Desayuno, almuerzo y cena
  • Noche: Hotel

La cocina y el turismo se han convertido en un binomio capaz de integrar a muchas personas en su proceso, beneficiándolas gracias a la cada vez más creciente demanda de productos turísticos con identidad, diseñados desde la base de la cultura local, responsables con el medio en el cual se desenvuelve y comprometidos con las personas portadoras de las tradiciones.

La ruta metodológica que se siguió para el diseño de este producto gastronómico se sostiene en la participación de las instituciones sociales mas representativas de San José de Chiquitos: el Cabildo Indigenal y sus representantes, Caciques, Churapas, Abuelos, Lanceros, Solfas, Niños del Sarao y la estructura que la sostiene, por un lado y, el Municipio representado por el Alcalde y funcionarios relacionados con el desarrollo social, económico y cultural; complementados con organizaciones no gubernamentales que acompañan actualmente el proceso y empresarios gastronómicos y hoteleros.

La identidad referida a la cocina chiquitana implicó dimensionarla como patrimonio alimentario. La cocina vista como el espacio donde se recrean y refuerzan diariamente  las relaciones familiares y sociales, presentando  así a la cocina tradicional como uno de los factores relevantes en la vigencia cultural de San José de Chiquitos.

La cocina chiquitana se expresa mas allá de sus sabores explícitos e invencibles, y preparaciones como el pan de arroz, el majau de pato, la sopa tapada, el coto relleno, la sopa semilla o el pastel de hoja; son en realidad las suturas y puntos de soldadura que han ido articulando a las generaciones en el tiempo.

Opiniones

No existen opiniones del tour.

Déjanos un comentario

Rating